Flota china se alejó de Ecuador y hoy está frente a Perú

La flota industrial pesquera china se encuentra a más de 900 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador y actualmente se encuentra frente a Perú; Galápagos, por ahora, está con menor riesgo por la presencia china, dijo un medio internacional.

Esto fue confirmado este viernes por el comandante de la Armada ecuatoriana, Darwin Jarrín Cisneros, y que fue verificada mediante plataformas satelitales que reflejan el tráfico marítimo en el mundo.

Jarrín llegó cerca del mediodía de este viernes a la isla Isabela, en Galápagos (Ecuador), donde estaba coordinando los operativos terrestres y aéreos desplegados por la presencia, hasta días atrás, de la flota china. Un día antes, el Presidente Lenín Moreno anunció que dispuso la movilización de buques y aviones para vigilar nuestro mar.

Una fuente de la Armada señaló que actualmente operan en la zona una corbeta, un avión naval y un helicóptero. Además, Ecuador contrató los servicios de la plataforma web que brinda información satelital del tráfico marítimo en el mundo.

En la página web de esta plataforma están disponibles imágenes generales. El Gobierno contrató el servicio para tener visualizaciones cercanas, a tal punto de incluso capturar imágenes con detalles como la matrícula de las naves. Así se notó que el buque tanquero ecuatoriano María del Carmen IV era uno de los abastecedores.

La flota china es prácticamente una industria flotante, que incluso tiene hasta procesadores de pescado, según informes dados a conocer el año pasado por la Armada, pues su presencia es cíclica desde el 2017 frente a Galápagos.

Fuente: El Universo

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nube de Etiquetas