FisherySpeak, la APP de idiomas que facilita la comunicación entre tripulantes de diferentes nacionalidades

La federación sindical pesquera europea ETF y la patronal comunitaria, Europêche, han colaborado en la puesta en el desarrollo y lanzamiento de la APP “FisherySpeak”, una nueva aplicación móvil que facilita la comunicación a bordo de los buques pesqueros a través de un glosario de términos pesqueros y de seguridad disponible en varios idiomas.

“Ser pescador es un trabajo exigente y potencialmente peligroso. Poder comunicarse con colegas a bordo de los barcos es esencial para la seguridad”, explica ETF, que recuerda que el sector pesquero es uno de los más internacionalizados. Así, a bordo de un buque de altura, se pueden encontrar tripulaciones formadas por pescadores de diferentes nacionalidades, en algunos casos sin ningún idioma común.

Sindicato y patronal reconocen este problema, lo que podría tener efectos negativos en la seguridad y la protección. Por eso decidieron colaborar en el desarrollo de esta APP, de fácil uso, que ofrece a los miembros de la tripulación un acceso rápido a un glosario de frases clave utilizadas a bordo. El objetivo es apoyar a los trabajadores en el trabajo y facilitar la comunicación entre la tripulación.

La APP incluye un glosario de seguridad disponible en inglés, francés, español, italiano, holandés, polaco, árabe y ruso. También se incluye la traducción entre idiomas y la función de voz a texto.

La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google Play y Apple Store.

Fuente: Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930