Finaliza el programa de sensibilización ambiental Desafío Efecto TASA 2018

La planta Matarani recibió este mes el primer puesto del Desafío Efecto TASA 2018, reconociendo el proyecto de biohuertos y de sensibilización que estuvo impulsando por un año con la comunidad. Al igual que este proyecto, otros 10 fueron presentados por las plantas en este programa que lleva su sétima edición incentivando las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.

La planta Matarani destacó al entregar estaciones de segregación de residuos sólidos a la I.E. Miguel Grau y los Muelles de TISUR y Desembarcadero Pesquero Artesanal El Faro, y por la implementación de biohuertos en el colegio que servirán como insumo en las clases de ciencia. Por otro lado, se realizó un pasacalle que sensibilizó e involucró a los vecinos en la problemática de la contaminación, además de recolectar cinco toneladas y media de residuos – entre plástico y papel – gracias a campañas que movilizaron a toda la comunidad y centros estudiantiles.

El segundo puesto en esta edición fue para Végueta, que en conjunto con la Municipalidad distrital han puesto en marcha un sistema de reciclaje de aceite usado de cocina con cuatro puntos de acopio a lo largo del distrito y un equipo separador de aceites fabricado por TASA, mientras que el tercer puesto fue para Supe, quienes implementaron huertos ascendentes para la hidroponía en instituciones educativas.

Impacto a gran escala

El Desafío Efecto TASA, luego de 7 años de ejecución, registró en 2018 el mayor impacto en comunidades hasta la fecha. Entre todas las plantas se logró la recolección de más de diez toneladas entre plástico, papel y cartón; la implementación de huertos y composteras en instituciones educativas que permitirán a alumnos y profesores el cultivo de vegetales y el uso de residuos para la fertilización del suelo; la disposición de trece estaciones ecológicas para facilitar la separación de residuos; y la incorporación de vestidores ecológicos en Malabrigo además de sistemas para reciclaje de aceite usado de cocina en Végueta.

Además, gracias a las charlas y pasacalles que se concretaron en paralelo, se logró sensibilizar a vecinos sobre las problemáticas medio ambientales, alcanzando con la totalidad del programa a más de 11,000 vecinos y movilizando a más de 600 colaboradores de todo TASA.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031