FAO ofrece curso sobre alimentación escolar sostenible

Hasta el 13 de mayo está abierta la postulación del curso sobre alimentación escolar sostenible que ofrece la FAO y el Gobierno de Brasil en Guatemala, Perú, Paraguay, Honduras, El Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y -por primera vez- en Venezuela.

La quinta versión del curso Alimentación escolar: desarrollo de programas sostenibles a partir del caso brasileño es de carácter semi-presencial y se desarrollará desde el 25 de mayo al 9 de agosto de 2015.

Los interesados pueden postular a 50 becas ofrecidas por el proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, a las que se puede postular aquí.

El curso está orientado a gestores públicos, maestros, estudiantes, profesionales y técnicos que trabajen en áreas relacionadas con la alimentación escolar.

Busca informar sobre políticas nacionales de alimentación escolar como una herramienta para fortalecer la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre. Basada en la experiencia brasileña, el curso aporta información para fortalecer las políticas de desarrollo social y contribuir al desarrollo de políticas locales.

Para ello, los participantes analizaran aspectos como las estrategias de educación de la alimentación escolar e iniciativas novedosas como el abastecimiento de estos programas a partir de la compra de insumos producidos por agricultores familiares.

Más de 1300 personas capacitadas en América Latina y el Caribe

En las últimas cuatro ediciones del curso participaron más de 1300 profesionales de diversos países de la región.

“La capacitación ha sido un espacio de reflexión colectiva, intersectorial acerca del tema, en el ámbito de las organizaciones gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales, los sectores de la sociedad civil, los parlamentarios y la comunidad escolar”, explicó Najla Veloso, Coordinadora regional del proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar.

FUENTE: Fao.org

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930