FAO desarrolla un curso virtual sobre control de enfermedades en peces

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en alianza con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), llevarán a cabo desde hoy dia 9 al 25 de marzo el Curso Virtual de entrenamiento “Doce (12) puntos de verificación para la vigilancia de enfermedades en organismos acuáticos: Una nueva aproximación para asistir equipos multidisciplinarios en países en desarrollo”.

El objetivo de esta formación es fortalecer el conocimiento y las capacidades de entidades nacionales que desempeñan un rol en la promoción de la sanidad y producción acuícola, para el desarrollo de las actividades de vigilancia epidemiológica de enfermedades en organismos acuáticos con equipos multidisciplinarios en países en desarrollo. Y busca fortalecer la implementación de Planes Nacionales de Acción (PAN) para la vigilancia epidemiológica de enfermedades de importancia en organismos acuáticos.

En el curso virtual participarán profesionales de entidades del gobierno colombiano que desarrollan actividades en sanidad y producción acuícola, así como productores, profesionales independientes, técnicos, tecnólogos y demás personas interesadas en el tema, con conocimiento previo en sanidad de peces, TiLV y bioseguridad acuícola. También se contará con la participación de representantes de los gobiernos en el área acuícola de México, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Perú, Ecuador y Brasil.

El curso se desarrollará en nueve sesiones, cada una de 3 horas, para un total de 27 horas de formación, y será transmitido a través de la plataforma Zoom.

Fuente: Ipacuicultura

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930