Este 28 de octubre se reinicia la pesca del Pejerrey
El Ministerio de la Producción (Produce), anunció la finalización de la veda del recurso hidrobiológico Pejerrey (Odontesthes regia) y autoriza el reinicio de las actividades extractivas del citado recurso a partir de las 00:00 horas del 28 de octubre próximo.
Mediante la RM 434-2019-PRODUCE, el ministerio dio a conocer esta
disposición. Como se recuerda la veda reproductiva del recurso empezó el pasado
22 de setiembre.
De acuerdo con un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la
actividad reproductiva del Pejerrey mostraba una tendencia decreciente en la
zona norte-centro, así como en el índice gonadosomático, lo que indica el
inicio del proceso de declinación de los indicadores reproductivos.
Asimismo, la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y
Acuicultura sostuvo que se espera que los indicadores reproductivos, y por
consiguiente la actividad reproductiva, disminuya significativamente en la
última semana de octubre.







