España: Alternativa Sostenible para mejorar el uso de envases para pescado, Envapes

Envapes, el proyecto liderado por Fedepesca que busca dar respuesta a los retos en el uso de envases en el sector minorista de pescado y plantear alternativas sostenibles, celebró esta semana su primera reunión con el objetivo de empezar a trabajar en el estudio sobre el packaging en las pescaderías. Este informe se analizará  la legislación, la tipología y composición y alternativas con menor impacto. Además se publicará una guía basada en este estudio previo y que será “comprensible y didáctica, destinada al sector minorista pero también al resto de la cadena pesquera, incluso al público en general”.

En esta reunión participaron los miembros de la Envapes y algunos colaboradores del proyecto. Así, estuvieron presentes AECOC, Ecoembes, PTEPA, ANAPE, Mercacórdoba y Packnet. La Rula de Avilés, colaboradora del proyecto, también participó en esta primera reunión de trabajo.

El proyecto está amparado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930