Empresas pesqueras de Paita y la SNI realizan acciones de Apoyo Social a su Comunidad

Diversas empresas pesqueras asociadas al Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dedicadas a procesar pescados y moluscos congelados y en conservas para el consumo humano en el puerto de Paita (Piura), realizaron una serie de acciones destinadas a colaborar con la comunidad de la referida jurisdicción ante la grave situación ocasionada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Desde marzo pasado, las empresas “PRODUMAR”, “OCÉANO SEAFOOD” “PERUVIAN SEAFOOD”, “MARFRÍO PERÚ”, “COINREFRI”, “SEAFROST”, “PACIFIC FREEZING”, “COSTAMIRA”, “DAEWON SUSAN y “DEXIM” entre otras, reunieron fondos para repartir en diversos Asentamientos Humanos (AA.HH.) bolsas con alimentos. 

El pasado mes de abril, se realizó una fumigación en todas las calles del centro de Paita y posteriormente, las empresas continuaron semanalmente con sus donaciones de merluza fresca en AA.HH. del puerto. Igualmente, donaron bolsas con alimentos a las dos comisarías de la Policía Nacional del Perú.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI., Alfonso Miranda Eyzaguirre informó que esta acción de apoyo social constituye un acuerdo solidario de las empresas asociadas que operan en Paita.

“Con ello, reflejamos el espíritu de nuestro Comité que coloca el apoyo al ser humano por encima de los intereses particulares y sobre todo, en los difíciles momentos que estamos atravesando con la pandemia que azota al mundo entero”, declaró.

El dirigente pesquero añadió que las empresas también sufren las graves consecuencias de esta situación pero aun así, el sentido de solidaridad con la población prevalece y “orienta al gremio a producir, con los recursos del mar, alimentos para los peruanos y al mundo, declaró.

Miranda Eyzaguirre destacó otro buen ejemplo de estas acciones que realiza la empresa “DEXIM SRL” que dona merluza fresca todas las semanas a la Institución Educativa “Lunita de Paita” en el AAHH Juan Valer, dirigida por una Congregación católica de México. 

Similares acciones sociales desarrollan en coordinación con el padre Domingo García que dirige la Capilla del Tablazo y el Padre Luis Arrasco que dirige la Parroquia San José Obrero de Piura, con el “Asilo de Ancianos de Piura”, a los que distribuye Merluza para la alimentación de sus cientos de huéspedes de la tercera edad.

“Sin lugar a dudas que estas acciones sociales responden al espíritu solidario y generoso que debe inspirar la acción empresarial en una sociedad con grandes problemas económicos y sociales”, manifestó el propietario de DEXIM y Past President del Comité, Carlos Milanovitch Nieto.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930