El Ferrol, pescadores contaminan la bahía arrojando pescado muerto

Cuando hablamos de Chimbote, velozmente la asociamos con uno de los puertos pesqueros más emblemáticos del Perú, donde se genera las mayores capturas y descargas de pesca de Anchoveta. Ese lugar donde existen más de 30 plantas productoras de conserva de pescado.

Si bien es cierto, la contaminación del aire se ha reducido al minino; sin embargo, el Mar continua violentado por la irresponsabilidad de los mismos actores, en este caso ciertos artesanales anchoveteros, que con toda impunidad arrojan pescado muerto a la bahía, precisamente en los interiores del muelle CENTENARIO, ubicado en la zona industrial del 27 de octubre. ¿Y los Inspectores del Produce, OEFA?.

PERUPESQUERO obtuvo un video donde se aprecia como pescadores que se dedican a las capturas y descargas de Anchoveta para abastecer a la Industria de Consumo Humano Directo, CHD, lanzan al Mar, baldones y baldones de descarte de pescado no acto para el consumo, que para nuestra bahía es letal, porque no solo contribuirá en acrecentar la contaminación ambiental sino también destruirá los ecosistemas marinos.

Es lamente y cuestionable ver como los mismos pescadores están empecinados en arruinar nuestro Mar y peor aún no reflexionan que en pocos años van a estar en la calle porque han agotado las pesquerías.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nube de Etiquetas