Ecuatorianos son sentenciados por pescar ilegalmente en Mar de Tumbes

A tres años de pena privativa de la libertad suspendida fueron sentenciados nueve ciudadanos ecuatorianos tras ser intervenidos cuando navegaban en el Mar peruano y extraían especies sin permiso de pesca, frente a las costas de Tumbes, dijo el Ministerio Público.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Félix Quinde Feijoo, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Delitos de Materia Ambiental, quien los halló responsables del delito de extracción ilegal de especies de fauna pesquera.

Luis Humberto Tumbaco (32), Hugo Tumbaco Indio (46), Douglas Peña Villagomez (48), Manuel Zambrano Daza (65), Santos Muñoz Cera (65), Luis Romero Carpio (31), Tomás Cedillo Morales (40), Manuel Quinlleay Quinte (51), y Juan Castilo Quiroz (55), son los extranjeros que se acogieron a la figura legal de la terminación anticipada, recibiendo la sentencia de 3 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de dos años.

Como se recuerda, estos extranjeros fueron intervenidos el último sábado durante un operativo realizado por el BAP RÍO QUILCA de la Marina de Guerra del Perú, cuando se encontraban en aguas peruanas a la altura de las costas de Tumbes. Cabe precisar que tras la sentencia, los ecuatorianos fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado para su expulsión del país por infringir la Ley de extranjería.

Fuente: Andina

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Nube de Etiquetas