Economía circular: Ministerio del Ambiente entrega Sello Perú Limpio a empresa pesquera Austral Group

En ceremonia oficial se destacó -además- a Austral Group como la primera pesquera peruana en recibir reconocimiento por haber cumplido al 100% sus compromisos de producción limpia.

Como parte del I Encuentro Empresarial “Líderes empresariales por la sostenibilidad y empatía ambiental”, el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó oficialmente a Austral Group el Sello “Perú Limpio”, convirtiéndose así en la primera empresa pesquera en el Perú en obtener dicho reconocimiento tras haber cumplido con la totalidad de los compromisos asumidos en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) suscrito en 2021.

Al respecto, Adriana Giudice, gerente general de Austral, comentó que la empresa viene marcando el camino en el sector pesquero hacia la economía circular en todos sus procesos. “Nos sentimos orgullosos por este nuevo reconocimiento que va de la mano con nuestra visión de ser empresa líder en sostenibilidad en el sector pesquero”, señaló.

En ese sentido, remarcó que seis fueron las metas cumplidas por Austral Group en producción limpia: valorización de lodos deshidratados generados por el tratamiento de los efluentes de limpieza de equipos de la planta de Chancay (Lima), así como las latas de pintura utilizadas en los trabajos de mantenimiento en las plantas de Coishco (Áncash), Chancay y Pisco (Ica).

Asimismo, la valorización de las redes de pesca en desuso de las embarcaciones de Austral, a traves de un innovador proceso de reciclaje realizado con Bureo, donde vuelven a ser materia prima para nuevos productos; la capacitación a los colaboradores de la empresa en gestión de residuos sólidos y buenas prácticas de ecoeficiencia; y la educación ambiental en la comunidad, bajo el desarrollo de jornadas ambientales con la participación de pescadores artesanales de la caleta de Coishco.

Finalmente, Austral ha brindado apoyo e impulso al programa de segregación en la fuente y recolección de residuos de la Municipalidad Distrital de Coishco.

Giudice indicó que el Sello Perú Limpio renueva el compromiso de Austral Group por el cuidado del medio ambiente en un contexto de cambio climático. Por ello, subrayó la voluntad de la empresa por firmar un segundo APL con el Estado peruano, que permita seguir desarrollando iniciativas con enfoque en economía circular.

Nota de prensa Austral Group

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031