Donald Trump veta Ley que limitaría el uso de redes de enmalle a la deriva en la costa oeste de los EE UU

El todavía presidente de los Estados Unidos Donald Trump acaba de imponer su veto a la nueva Ley de Modernización de Redes de Deriva y Reducción de Capturas Incidentales (S. 906) en la costa de California. El rechazo presidencial obliga al Congreso a iniciar de nuevo el proceso legislativo.

A través de un comunicado, Trump ha justificado su decisión recordando que los pescadores estadounidenses “han hecho grandes sacrificios para garantizar que las pesquerías marinas de nuestra nación sean un motor económico sostenible para las comunidades costeras”. A las pocas semanas del relevo presidencial, Trump ha recordado que durante tras su gestión “el número de poblaciones de peces de los Estados Unidos sujetas a sobrepesca se encuentra en un mínimo histórico”, un logro “resultado de un proceso regulatorio transparente y colaborativo que cuenta con el apoyo de los consejos regionales de ordenación pesquera”.

Trump cree que la Ley S. 906 respaldada por el Congreso ha ignorado el proceso regional previo de ordenación pesquera, obligando a los pescadores a cambiar los artes de pesca por otros alternativos “que no han demostrado ser un sustituto económicamente viable”. Según Trump, la prohibición de estas redes pondría en riesgo la viabilidad de la pesca en el estado y en riesgo el futuro de 30 barcos pesqueros “todos operados por pequeñas empresas familiares”.

Un país con déficit pesquero

El presidente considera que la norma “no logrará sus supuestos beneficios de conservación” y defiende que el uso de redes de enmalle de deriva en la costa oeste “está sujeta a estrictos requisitos legales y reglamentarios para la protección ambiental que igualan o exceden las protecciones ambientales que se aplican a las pesquerías extranjeras”.

Trump pone de manifiesto, además, el déficit comercial en productos del mar de los EEUU. “Sin esta pesquería, los estadounidenses importarán más pez espada y otras especies de fuentes extranjeras que con frecuencia tienen más capturas incidentales que nuestras propias pesquerías”, sostiene. “Si el Congreso quiere abordar la captura incidental, debería insistir en un campo de juego nivelado para los productos del mar importados en lugar de aplastar a las familias de pescadores estadounidenses”, finaliza el Presidente.

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031