Direpro Continúa Atendiendo Actividades En Pesca Artesanal, Acuicultura E Insumo Químico

Tras estar exento del confinamiento rígido, la Dirección Regional de Producción continúa atendiendo las actividades relacionadas a la pesca artesanal, acuicultura e insumo químico a nivel de la región Lima, en la actual coyuntura de la pandemia.

Es así que viene impulsando la formalización de embarcaciones de hasta 32.6 metros cúbicos de capacidad; a su vez entrega certificados a los pescadores no embarcados y derecho de pesca para que puedan acceder a los créditos que otorga Fondepes.

De otro lado, imparte asistencia técnica virtual, certificados para importación de ovas y derecho de pesca a los productores de especie de agua dulce (acuicultores).

Gracias a gestiones ante el ministerio del rubro, han conseguido el servicio de extensión pesquero y acuícola para Yauyos y Huarochirí; mientras que sólo extensionistas pesqueros para Cañete, Huaral, Huaura y Barranca. 

Finalmente, la Direpro otorga licencias de comercialización y transportes de alcohol, tras disponer el Ejecutivo la transferencia de funciones de control y fiscalización de alcohol etílico, alcohol metílico y bebidas alcohólicas. Además de apoyar a los pescadores y acuicultores para que ofrezcan sus productos en los mercados itinerantes, en Lima.

Fuente: gob.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930