Directora de la Producción de Ancash denunció amenazas por parte de pescador artesanal
La Directora Regional de la Producción de Ancash, Olivia Mercedes Longobardi Huamán, denunció que recibió amenazas tras apoyar la posición de los pescadores de menor escala y artesanales ancashinos, que piden la derogación o modificatoria de la Ley 31749, porque limita su desarrollo económico y plantea su muerte anunciada en la pesca. (Ver video)
Longobardi Huamán sostuvo, que fue un pescador artesanal que la amenazó en puerta de su casa y la acusó de favorecer a un gremio de Chimbote. La denuncia fue hecha en la última reunión sostenida con las OSPAS y las cadenas productivas.
Asimismo, la funcionaria cuestionó al Estado peruano y al Ministerio de la Producción por aplicar políticas de las épocas de las cavernas, insinuando que los pescadores artesanales y de menor escala de Ancash tendrían que usar lanzas como en la prehistoria y podrían desaparecer.
Finalmente, manifestó que la Ley 31749 buscaría desaparecer a la pesca artesanal nacional y llamó a los hombres de mar a no dejarse pisotear por quienes defienden la norma: “lamentablemente no comulgamos con esta norma, si tenemos que defender con unas y dientes la pesca artesanal, lo haremos”.