Desde este 2 de abril los donativos se recibirán en el coliseo Dibós y La Videna

Puntos de acopio ubicados en Palacio de Gobierno, Mega Plaza y el Jockey Plaza atenderán hasta las 6 PM de este sábado 1 de abril.

Desde el inicio de la campaña más de 50 mil personas y representantes de la empresa privada se volcaron a los centros de acopio para entregar su donativo

El Ministerio de la Producción, Produce, en representación el Ejecutivo, informó que las personas y la empresa privada podrán continuar sumándose a la campaña de donación #UnaSolaFuerza -en beneficio de nuestros compatriotas afectados por el impacto del Niño Costero-, desde este domingo 2 de abril, únicamente en los centros de acopio ubicados en el coliseo Eduardo Dibós y La Videna de los distritos de San Borja y San Luis, respectivamente.

Asimismo se indicó que los centros de acopio habilitados en Palacio de Gobierno, Jockey Plaza y Mega Plaza recibirán donaciones hasta las 6 de la tarde de este sábado 1 de abril.

De esta manera se reforzarán estos dos puntos de acopio estratégicos (Dibós y La Videna) para la captación de ayuda humanitaria que continúe permitiendo la inmediata asistencia de las personas damnificadas en las zonas centro-norte del país.

Es importante destacar que tras los desbordes provocados por las lluvias y huaicos, la ciudadanía peruana acudió de manera masiva al llamado del Gobierno Nacional para iniciar una cruzada de apoyo humanitario que ha permitido brindar efectiva asistencia a miles de connacionales golpeados dramáticamente por el imprevisible fenómeno climático.

Miles de voluntarios atendieron durante maratónicas jornadas a las personas que llegaban a presentar sus donaciones. Es el caso del centro de operaciones de recepción de donativos instalado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y cuyas actividades y acciones vienen siendo coordinadas por la Primera Dama Nancy Lange.

Se estima que desde el inicio de las operaciones, alrededor de 50 mil personas concurrieron a donar a los cinco centros de acopio canalizados por Produce. Allí, fueron atendidos por miles de voluntarios que brindaron su tiempo en favor del país.

A través del rol de coordinación, asumido por Produce, y con el apoyo de la empresa privada y de nuestras Fuerzas Armadas, se transportó -a nivel nacional-, alrededor de 3 mil  toneladas de ayuda, provenientes de los centros de acopio del Ministerio de la Producción y del Ejecutivo en general.

El Ministerio de la Producción, Produce ha coordinado para que la ayuda humanitaria pueda llegar a los lugares que más lo requieran, tomando como pautas:

1) Toda donación entregada por la ciudadanía y la empresa privada en los centros de acopio es revisada, debidamente registrada y seleccionada de acuerdo al esquema de trabajo que tiene del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

2) Luego, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) establece el mapa de necesidades para la coordinación de la entrega de los donativos a las personas damnificadas.

3) Produce coordina la modalidad de transporte a utilizar para el traslado de la ayuda humanitaria: vía aérea, marítima o terrestre. Todos los medios de transportes a la fecha han aportado sus servicios voluntaria y gratuitamente.

4) Una vez que la carga llega al punto convenido (puerto, aeropuerto, entre otros), se coordina con el Centro de Operaciones Regional (COER) perteneciente al Gobierno Regional, institución que se encargará de distribuir la ayuda entre los damnificados y afectados por los desastres.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031