Densos cardúmenes de Anchoveta desde Lambayeque hacia el norte

En la sección centro norte, había una gran preocupación por los pobres registros de Anchoveta; sin embargo, después del susto llegó la calma y es que, transcendió que desde Lambayeque, Chiclayo hasta Piura se han encontrado interesantes cardúmenes de Anchoveta, en tallas adultas, incluyendo algunas de 17 centímetros.

El motivo principal de este hallazgo podría estar relacionado por los intensos afloramientos y el fortalecimiento de la corriente del Humboldt en toda la zona norte, lo que ha favorecido en la presencia de los densos cardúmenes de dicha especie.

Es importante señalar que el enfriamiento del Mar en la zona centro norte del Perú, se está dando de manera rápida, incluso reduciendo los efectos de la supuesta onda Kelvin que según  el ENFEN llegó a la costa peruana, pero no tuvo un calentamiento relevante como lo había pronosticado en su último boletín del 8 de marzo.

Así mismo, esperamos que la Anchoveta no siga migrando más al norte del Perú como sucedió en el pasado en algunos años fríos. ¿Acaso será el momento de empezar la primera temporada de pesca del 2019 en la zona norte?. Usted tiene la palabra Ministra Barrios.

Datos

El Instituto del Mar del Perú, Imarpe, el recurso Anchoveta ( Engraulis ringens) se distribuye a manera de dos stocks o unidades poblacionales; stock norte-centro y el stock sur, ambos segregados por el núcleo de afloramiento de San Juan (15º 16 ° S).

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nube de Etiquetas