Coronavirus: Atunero DOMENICA retorno a Ecuador por problemas de salud

La embarcación atunera de bandera ecuatoriana DOMENICA L con matrícula P-00-00764, que había partido del puerto de Posorjas- Guayaquil con dirección a territorio peruano para realizar operaciones extractivas de Atún, se vio obligado a retornar a Ecuador, luego que la tripulación presentará problemas de salud.

Una fuente de todo crédito, dijo que de los 17 tripulantes que se encontraban embarcados, 6 presentaban síntomas parecidos a la enfermedad del Coronavirus. El atunero arribó, hoy 29 de marzo al muelle JANEC S.A en Posorjas, tras informarse vía documento en Capitanía de Puerto de Guayaquil.  

En Perú, el Sindicato de Pescadores Atuneros de Paita, Fernando Vílchez, remitió de urgencia un documento a Capitanía de Puerto de Paita y del Callao, solicitando información al conocerse que en algunas de las embarcaciones atuneras extranjeras se encuentran embarcados pescadores peruanos, “estamos preocupados por nuestros compatriotas, conociendo que en Ecuador han fallecido 58 ciudadanos, es importante que se activen los protocolos de seguridad sanitario en nuestros puertos”, sostuvo el dirigente.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31