Convocaría para Director Ejecutivo de SANIPES crea dudas en el sector

Todo hace indicar que el maremoto, ocasionado por la purga en el Ministerio de la Producción, Produce, puso de cabeza y hasta en shock nervioso a quienes tienen la labor de realizar las convocarías para que nuevos profesionales ocupen los cargos de confianza dentro de la administración pesquera.

Convocatoria para Sanipes

Un ejemplo palpable, es la convocatoria para la selección del Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, SANIPES, que dentro de sus requisitos parece que busca un técnico más, y no un especialista con criterio en manejo de recursos pesqueros, producción y exportaciones, ya que solo convoca aquellos que cuenten con experiencia no menor a diez (10) años en el sector público o privado, de los cuales, por lo menos cinco (5) años deben tener relación con las materias de calidad de agua, inocuidad, sanidad o salud pública; así como contar con experiencia profesional acreditada mínima de cinco (5) años en cargos de dirección en el sector público o privado y con conocimientos acreditados en materia de calidad de agua, inocuidad, sanidad o salud pública.

Vaya, vaya, parece que no importa que SANIPES, haya tenido que soportar a nefastos  personajes, ignorantes en pesca, los que terminaron por quebrar la imagen del SANIPES, para ahora  pretendan contratar a un especialista en materia de agua, cuando se debería contar con un profesional ducho en sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, que conozca de Investigación, normas, supervisar y fiscalizar toda la cadena productiva.

Llama la atención que a estas alturas recién se esté convocado para seleccionar al Director Ejecutivo de SANIPES, cuando se sabe que el Plan de la Concha de abanico corre peligro y peor aún, si está cerca la visita de la Comisión Europa. Cabría preguntar, ¿el “dinámico” Colegio de Ingenieros Pesqueros de Lima se habrá pronunciado al respecto?, ¿acaso solo ladran y no muerden?..

Es importante que el Ministro de la Producción Bruno Guiffra, no se deje sorprende por ningún “paracaidista” y verifique bien los CV, sobre los antecedentes penales, no vaya hacer que al mismo estilo de Odebrecht por lo bajo se intente colocar a sus “allegados” y se continúe  con un SANIPES, mediocre e ineficiente, como sucedido con la cuestionada Diana García.

“Limpieza total”

Los cambios no solo deben ser para los jefes, también a los de menor jerarquía.

Dirección de habilitación pesquera y acuícola

Subdirección de certificación

Subdirección de habilitación

Dirección de normatividad

Dirección acuícola

Dirección de supervisión y fiscalización

Subdirección de supervisión pesquera

Los inspectores y secretarias, impuestos por la nefasta gestión de Diana García deben ser evaluados psicológicamente y rotados. Es necesario que SANIPES, cuente con profesionales capaces, asesores, que no pongan trabas en el desarrollo de la industria pesquera peruana.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930