Congresista Zeballos se reunió con FONDEPES para saber situación del DPA de Ilo

Ante los continuos requerimientos de información de los pescadores artesanales, respecto al avance que registran las obras en el Desembarcadero Artesanal de Ilo, el Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas, dentro de su labor de control y fiscalización, sostuvo una reunión con el Jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, Dr. Morgan Quero Gaime, para conocer sobre el estado situacional de dicha obra, la cual lleva seis meses de haberse iniciado.

En ese sentido, el Jefe de FONDEPES ha señalado que a la fecha se tiene un avance de obra estimado en un 40 por ciento (cimentación, zona de comercialización, cadenas de frio, demoliciones, enrocado, entre otros).

Detalló, que un problema complejo que se debe solucionar en el corto plazo, es el traslado del actual grifo que viene operando en el desembarcadero, al respecto la administración del Desembarcadero viene manejando algunas alternativas que se darán a conocer oportunamente.

De la misma manera, estima que la obra tiene un retraso de un 10 por ciento, este se debería principalmente a algunos contratiempos de orden laboral de la empresa contratista, estimándose que la obra se culminaría en el mes de enero del 2019.

Finalmente, a la culminación de las obras, el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, contará entre otros beneficios, con cadena de frio, inocuidad, procesamiento primario, desinfección, modernas oficinas, etc.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031