Con festividad hombres de mar pidieron a San Pedro una abundante pesca

En medio de una gran festividad los pescadores del Distrito de Huanchaco (Trujillo) pidieron a su santo patrono, San Pedro, abundante pesca y protección ante las violentas olas del mar para regresar sanos y salvos después de cada faena.
Como es tradición por el Día del Pescador, la imagen salió en procesión acompañada por gran cantidad de fieles y una banda de música, desde la iglesia matriz hasta la playa, en donde fue trasladada de sus andas hasta un “patacho”.

En la embarcación subieron el Párroco Bernardo Sánchez; el Alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega y otras personas, quienes con San Pedro recorrieron por 20 minutos el mar y lograron pescar simbólicamente dos lisas.
“El Fenómeno de El Niño ha hecho que muchos peces se alejen de las costas liberteñas, por eso le estamos pidiendo a San Pedrito que bendiga el mar y nos dé abundante pesca, pues eso es el sustento de nuestras familias”, dijo el pescador Javier Terrones Huamanchumo, Presidente de la Hermandad del Apóstol San Pedro.
TALARA Y CHIMBOTE

En Talara miles de pescadores de las caletas y puertos de la ciudad celebraron en medio de cantos, al ritmo de coloridas bandas de música, oficios religiosos y la tradicional procesión en barco de sus patronos San Pedro y San Pablo,

En ese sentido, tanto en el puerto de San Pedro del cono norte de Talara, como en el puerto menor San Pablo en La Brea-Negritos, así como en Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y Máncora, se inició la festividad de agradecimiento por el año de trabajo que tuvieron los hombres de mar. Como ya es costumbre, se lanzaron ofrendas florales al mar en recuerdo y homenaje a los pescadores que perdieron la vida durante sus faenas marinas.

En Chimbote, pese al anuncio de cierre de puerto por oleaje anómalo, también los hombres de mar rindieron homenaje a San Pedro cuya imagen pasearon en una lancha. Acompañaron la actividad más de 1,500 personas.
En el puerto de Paita las autoridades municipales y de la Capitanía recordaron que las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron traídas a Paita por una señora de Sullana. Los pescadores pidieron que los bendiga, les dé abundante pesca y los acompañe en el mar.

FUENTE: Larepublica.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nube de Etiquetas