China inició su veda anual de pesca de verano en amplias zonas marítimas

El 1 de mayo de 2026 al mediodía entró en vigor la veda anual de pesca de verano en varias de las principales zonas marítimas de China, una medida orientada a la recuperación de los recursos pesqueros y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

La restricción se aplica en el mar de Bohai, el mar Amarillo, el mar de China Oriental y en las aguas al norte de los 12 grados de latitud norte en el mar de China Meridional, cubriendo así una vasta extensión del litoral chino.

Un día antes de la entrada en vigencia de la medida, el 30 de abril, se observó intensa actividad en diversos puertos pesqueros del país. En ciudades como Rongcheng (provincia de Shandong), Wenling (Zhejiang) y Qionghai (Hainan), numerosas embarcaciones retornaron a puerto y permanecieron atracadas, mientras los pescadores se dedicaban a ordenar redes y equipos para el periodo de paralización.

Esta veda forma parte de la política pesquera de China para controlar la sobreexplotación de los recursos marinos, permitiendo la reproducción de especies y la regeneración de los ecosistemas, en línea con sus objetivos de gestión sostenible de la pesca.

Fuente: Xinhua Español

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031