China endurece las reglas para los exportadores de productos marinos


Las autoridades chinas han dicho que se justifican requisitos mucho más estrictos en respuesta a la forma en que la pandemia se está extendiendo en ciertas partes del mundo. Agregan que todos los países exportadores de productos del mar deben cumplir.

Las empresas pueden seguir utilizando los certificados sanitarios existentes hasta que se acuerden los detalles de un nuevo certificado, pero Pekín exige que las empresas enumeren toda su cadena de producción de productos del mar. Esto significa que muchas empresas deberán registrarse antes de que se puedan emitir los nuevos certificados.

Aquellos que ya están en la lista también tendrán que volver a registrarse si quieren continuar haciendo negocios con China y el plazo para eso es bastante corto: el próximo viernes 8 de enero.
Además, deberán declararse los volúmenes de producción y otros detalles de exportación de productos del mar enviados a China durante los últimos 12 meses.

Los nuevos requisitos para los certificados sanitarios exigen que se indique toda la cadena de producción en el certificado y eso incluye los nombres de las piscifactorías o arrastreros, los buques congeladores y refrigerados, los sitios de procesamiento y los sitios de almacenamiento.

El embalaje y los métodos de transporte (camiones, barcos, aviones, etc.) deben desinfectarse completamente para evitar la propagación del Covid-19. El embalaje también debe poder resistir los tratamientos desinfectantes.
También existen más regulaciones sobre el pescado cultivado o desembarcado en un país y luego exportado en barcos desde otro.

Fuente: Fish Farmer Magazine

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930