CHILE – Salmón ahumado e hidrotermodinámica para procesamiento destacan en nuevo TCT-AVS Chile

El resumen de un trabajo científico relacionado con la calidad microbiológica y la seguridad del salmón ahumado en frío, los factores asociados al control de estos parámetros y las nuevas tendencias y medidas en torno al tema es uno de los contenidos de la sección Ingeniería y tecnología de esta nueva edición de TCT-AVS Chile.

En la misma área de trabajo, se publica otra síntesis sobre un trabajo que consideró el desarrollo de una novedosa tecnología basada en la hidrotermodinámica (HTD) para el procesamiento de alimento facilitando la trituración, homogenización y pasteurización simultánea del alimento; tecnología con alto potencial para fabricar productos de alimentación naturales e innovadores manteniendo su alto valor nutricional.

Los contenidos relacionados con Nutrición y Alimentación tratan de un trabajo que examinó la manera en que los peces (Trucha arcoíris) priorizan y distribuyen la incorporación de nutrientes en los diferentes tejidos bajo condiciones de restricción de alimento. A ello se suma otra investigación que evalúa la incorporación de harina de camelina como fuente de proteína en dietas para salmónidos de cultivo.

En tanto, en materia de sustentabilidad, se hace alusión a un trabajo que resume el conocimiento actual en relación con la carga de nutrientes disueltos originados a partir de centros de cultivo, su impacto en la calidad del agua y en la producción primaria. De igual modo, se hace referencia a un experimento que buscó determinar el tamaño, la velocidad de sedimentación y la densidad de pequeñas partículas suspendidas en un centro activo de cultivo de salmón. Ambos trabajos se pueden ver en la sección Ambiente y Sustentabilidad.

Finalmente, en el campo de la Salud y bienestar animal, se publican otras dos síntesis de investigaciones científicas. La primera, asociada al desarrollo de modelos fisiológicos y de crecimiento para parr de Salmón Atlántico expuestos a elevadas concentraciones de CO2 y a altas temperaturas. La segunda, evalúa el efecto de cuatro tratamientos antiparasitarios utilizados para el control de Piojos de Mar sobre la viabilidad de la eclosión de las cadenas de huevo de Caligus rogercressey.

TCT-AVS Chile es una publicación quincenal que reúne ocho síntesis de trabajos y publicaciones científicas relacionadas con la acuicultura. Los contenidos y las síntesis son definidos y elaborados por el equipo de investigadores de AVS Chile, que se encuentra permanentemente buscando información que sea de interés para el desarrollo y la operación de la Acuicultura en nuestro país.

Esta iniciaitva es posible gracias al apoyo de las empresas Biomar, Crandon, Elanco e Intesal de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

FUENTE: Aqua.cl

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930