CHILE – Finaliza veda nacional de Corvina

Con la información de: Fis.com

La Secretaría Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, ha dado por finalizada la veda nacional de Corvina (Cilus gilberti), con una charla realizada en una escuela de caleta Queule, en La Araucanía.

La restricción de pesca, impuesta por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, rigió durante dos meses en todo el territorio nacional, desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, para proteger el período de desove y reproducción de este recurso pesquero con el fin de apoyar su conservación.

Bernardo Pardo, Director regional de Sernapesca Araucanía, valoró el trabajo realizado durante la veda con la presencia en la zona de la Unidad Móvil de Sernapesca y el equipo adicional de inspectores que apoyó todos los controles carreteros en la zona sur. También agradeció la colaboración de Carabineros en el trabajo de fiscalización.

“En la Región de La Araucanía no detectamos extracción, transporte o venta de corvina en estos dos meses de veda, lo que nos deja tranquilos porque entendemos que el comportamiento de los pescadores y comercializadores fue positivo”, sostuvo el Jefe regional de Sernapesca.

A nivel nacional, durante el período de veda fueron incautados 1.330 kilos de corvina fresca y Sernapesca cursó tres citaciones a tribunales por incumplimiento de la medida en centros de comercialización o consumo.

Las principales incautaciones, en tanto, se produjeron en dos controles carreteros.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930