CHILE – AVS Chile cuenta con un nuevo investigador para Estándar ASC Salmón

En sintonía con el trabajo que viene realizando AVS Chile en torno a la certificación ASC, de la Aquaculture Stewardship Council (ASC), un nuevo investigador de esta entidad ha sido certificado como Auditor Líder para el estándar ASC Salmón. El Investigador, Joaquín Aurtenechea, aprobó el curso que dicha entidad dictó en octubre del año pasado en Santiago de Chile sumando así un nuevo profesional, dentro de esta organización, que cumple con las competencias para auditar centros de cultivos que pretenden certificarse bajo este estándar.

Aurtenechea, al igual que el Investigador senior de AVS Chile, Javier Unibazo, han trabajado desde hace algún tiempo asesorando a empresas de cultivo, de choritos y Salmón, en la implementación de los Principios y Criterios que aborda el estándar ASC. Además de cursos de formación y proyectos relacionados en generar conocimientos respecto a esta, y otras eco-etiquetas que existen en el mercado.

El entrenamiento de Aurtenechea, que incluyó temas relacionados con técnicas de auditoría, interpretación de los principios y requisitos del estándar y evaluación de las evidencias de conformidad, es parte de los protocolos establecidos por la ASC para generar la debida competencia a los profesionales que tienen la misión de auditar bajo este estándar o, como es el caso de AVS Chile, colaborar con las empresas productoras en la forma de abordar e implementar sus requisitos.

“Contar en nuestro equipo con otro auditor certificado para el estándar ASC nos empodera de mayor conocimiento respecto a la forma correcta de interpretar el espíritu de este estándar, lo que sin duda favorecerá nuestro aporte a las empresas que busquen certificarse”, sostuvo Unibazo.

Las empresas que deseen contar con servicios de formación al personal acerca del estándar ASC, o aquellas que requieran asesoría en la implementación de sus principios y criterios, pueden contactar a Javier Unibazo en a través del E-mail; javier.unibazo@avs-chile.cl.

La ASC es una organización internacional creada para administrar los estándares globales para la acuicultura responsable; estándares enfocados a reducir el impacto ambiental y social de las actividades acuícolas, generados a partir de los Diálogos sobre la Acuicultura impulsados y coordinados por la World Wildlife Fund (WWF).

FUENTE: Aqua.cl

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930