Cámara Peruana del Atún suscribe convenio de cooperación con ANFACO de España

Con el propósito de unir esfuerzos orientados a concretar lazos en cooperación técnica, científica, formativa e informativa, así como la realización de actividades y estudios en forma conjunta, la Cámara Peruana del Atún (CPA) y ANFACO – CECOPESCA suscribieron un acuerdo de cooperación en el marco de la reciente IX Conferencia Mundial del Atún, desarrollada en Vigo, España.

El Presidente de CPA, Alfonso Miranda Eyzaguirre, y Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA firmaron este importante acuerdo.

El titular de la CPA resalto las bondades del convenio ya que permitirá cooperar recíprocamente en trabajos de asesoramiento técnico, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Indicó que se  desarrollará acciones de formación y capacitación, así como proporcionar intercambios de informaciones y datos que resulten de interés para ambas instituciones.

“Igualmente,  el convenio permitirá identificar oportunidades de mejora en el ámbito de la calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad u otros de interés de la actividad atunera”, señaló.

Al respecto, Miranda Eyzaguirre adelantó que se organizará eventos técnicos y científicos sobre aspectos de interés para el sector pesquero, con la participación de técnicos y profesionales de ambas instituciones.

Cifras

Durante su exposición en la IX Conferencia Mundial del Atún, el titular de la CPA dio a conocer la realidad atunera del Perú.

Miranda Eyzaguirre señaló que nuestro país exportó 32 millones de dólares en conservas de atún en 2018 y 18 millones de dólares en productos congelados de este recurso, fundamentalmente usado como materia prima para otros países.

Sin embargo, el dirigente gremial reveló que el Perú importó aproximadamente 70 millones de dólares anuales en conservas, siendo Tailandia el primer país proveedor.

“Aspiramos, en el mediano plazo, crear 5,000 nuevos puestos de trabajo, suministrar a nuestro propio mercado un gran porcentaje de las cuatro millones de cajas de conservas y esperamos que se consuman en el país, así como  exportar estos productos por 250 millones de dólares anuales” estimó el titular de la CPA. Para lograr esa meta, señaló que “debemos recibir 100 mil toneladas (de Atún) en nuestras plantas, las mismas que cuentan con capacidad suficiente pues los empresarios nacionales han invertido más de 200 millones de dólares en los últimos años para acondicionarlas”.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031