Buque chino se hunde en Argentina tras chocar con pesquero español

Un barco pesquero de bandera china colisionó el pasado viernes (15 de febrero) con otro de bandera española, hundiéndose a nueve millas náuticas de la zona marítima argentina. Los 30 tripulantes del buque asiático fueron rescatados por otros pesqueros, según fuentes del Control Marítimo de Argentina.

En la madrugada del viernes 15 de febrero, los servicios de Control Marítimo fueron alertados por una alarma satelital sobre la colisión entre dos barcos, el ZHONGYUANYU 11 de bandera china, especializado en la pesca de Calamar, y el pesquero de arrastre español Pesca Vaqueiro. El accidente tuvo lugar a nueve millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva de Argentina, aproximadamente a la altura de Comodoro Rivadavia, en la provincia sureña de Chubut.

El barco español Pesca Vaqueiro (con base en Vigo) no habría sufrido daños y siguió navegando, según las comunicaciones entre los servicios marítimos y los buques que se encontraban navegando por la zona. “Entendemos que, por comunicaciones que tuvieron terceros buques, las averías que habría sufrido el pesquero español no fueron significativas y pudo continuar con la navegación, no tuvimos contacto con ese buque a pesar de que estuvimos intentando una comunicación radioeléctrica. No pudimos dar con el barco”, afirmó  Sergio Cernadas, del Centro de Control Marítimo de Argentina.

Fuente: El Confidencial

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930