Barco de Ecuador descargó Atún en Pisco

En el terminal portuario de Pisco, dependencia de la región de Ica, recibió hoy (15 de mayo) un buque atunero extranjero, luego de 46 años. Se trata de la embarcación ecuatoriana MONTENEME, que llegó a la bahía pisqueña para desembarcar cerca de 500 toneladas de Atún para su procesamiento a nivel local.

El Atún que fue capturado en aguas internacionales y desembarcado será procesado por la empresa nacional Transmarina Perú  S.A, ubicada en la bahía de Paracas en Pisco.

Hasta aquí, pareciera que las cosas marchan bien; sin embargo, la falta de cuadrillas con conocimiento en descargas de tunidos sumada a la ineficiencia en el manejo de los recursos hacen que encarezca y haga poco promocional, el uso de los servicios de este muelle, indicó Robert Medranda, capitán del buque ecuatoriano.

Añadió que, para dinamizar esta industria, deberían ofrecer servicios de descargas y atraque de barcos más eficientes, es decir, que los armadores extranjeros no tengan que invertir mucho tiempo y dinero en las operaciones de descargas, dijo Medranda.

Paita y Pisco atuneros

Aunque la noticia para el Perú tiene mucha relevancia; empero, la burocracia en la tramitología limita que esta actividad se refleje en el desarrollo de la Industria de Consumo Humano Directo y en las empresas comercializadoras que deseen adquirir Atún para distribuirlo en las zonas alto andinas.

Vale indicar que con el objetivo de promover su aprovechamiento racional y sostenido de los tunidos, así como el desarrollo de la industria pesquera como fuente de empleo y divisas, el gobierno a través del Produce ha emitido normas  que modifica el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nube de Etiquetas