Ayacucho: encuentran más de 50 kilos de productos marinos en descomposición

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, con la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga, participó de un operativo inopinado en el mercado Estanislao Ascarza de la Cooperativa de Las Américas, junto a personal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y del área de Salud Ambiental y Zoonosis del Centro de Salud San Juan Bautista, encontraron productos marinos en descomposición en uno de los puestos intervenidos.

Se encontró un aproximado de cincuenta kilogramos de pescados y mariscos en condiciones no aptas para el consumo, los cuales tenían un promedio de tres a cuatro semanas de almacenamiento, por lo cual emanaba un olor nauseabundo. Ante ello, el personal de la comuna sanjuanina procedió con la sanción pecuniaria a la propietaria del stand y al decomiso de bienes.

La representante del Ministerio Público, exhortó a los comerciantes y a la administradora del mercado, a mejorar el servicio que brindan los expendedores de productos de origen animal, según las recomendaciones del personal sanitario.

Fuente: gob.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31