AUSTRALIA: Cape Arkona, el mejor buque de pesca multiusos

El buque fue diseñado por la noruega Skipskompetanse y construido por su compatriota Baatbygg. Ambas son firmas de renombre mundial y líderes en sus respectivos campos.

Cape Arkona fue diseñada y construida teniendo en cuenta la innovación, así como la versatilidad: es capaz de pescar con redes de arrastre, colocar en macetas, revestir automáticamente y procesar y refrigerar completamente su captura en un solo viaje. La comodidad, la seguridad y la conveniencia de la tripulación también son características destacadas, al mismo tiempo que se alimenta un sistema económico de energía diesel-eléctrica.

“No hay duda”, dijo Baatbygg a Baird Maritime, “que la característica más singular del barco es la combinación de métodos de captura y la posibilidad de llevar todos los diferentes artes de pesca necesarios al mismo tiempo. La propulsión y el tren de fuerza también son únicos para este tipo de embarcación pesquera y, hasta donde sabemos, es la primera configuración de este tipo específico que también se vincula con un sistema de batería para crear un verdadero híbrido.

“El barco es un testimonio de la capacidad única de Austral Fisheries para pensar fuera de la caja y al mismo tiempo mantenerse fiel a su compromiso de ser carbono neutral y dejar una huella ambiental baja”.

Tanto Baatbygg como Skipskompetanse coinciden en que la necesidad de minimizar el impacto medioambiental de los buques ha comenzado a tener una influencia creciente en la industria de la construcción de buques pesqueros.

Fuente: fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031