Austral Group: Jóvenes de comunidades pesqueras reciben becas para fortalecer su formación profesional

Austral Group, en alianza con la Fundación Forge, entregó más de 100 becas a jóvenes de entre 18 y 24 años de las zonas pesqueras de Pisco (Ica), Coishco (Áncash), Callao y Chancay (Lima), con el objetivo de fortalecer sus habilidades y capacidades y, así, logren insertarse en el mercado laboral formal.

Al respecto, Adriana Giudice, gerente general de Austral Group, expresó su satisfacción por la contribución de su empresa a la formación de los futuros profesionales de las zonas pesqueras del país, y consideró que el desarrollo de habilidades blandas es un aspecto clave para que los jóvenes sean más empleables y productivos.

“Desde que se inició el programa Tu Futuro, de la mano con Forge, hemos entregado 390 becas a jóvenes que viven en localidades pesqueras. Conseguir el primer empleo puede ser un reto difícil para muchos y muchas jóvenes que no han tenido la oportunidad de capacitarse ni aprender las herramientas que el mercado laboral demanda”, explicó.

En ese sentido, la ejecutiva subrayó que, como parte de la responsabilidad social de la empresa, vienen apostando por entregar estas becas de formación con el objetivo de fomentar la educación y el acceso a la empleabilidad, elevando así la calidad de vida y los ingresos de las familias de las comunidades pesqueras.

La capacitación que llevarán los jóvenes becados, a través del programa Tu Futuro, consiste en el desarrollo de habilidades personales, como la autoestima, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la comunicación. Asimismo, fortalecerán valores como la honestidad, el respeto, la excelencia y la gratitud, entre otros. Finalmente, recibirán un asesoramiento para su inserción laboral antes, durante y después del primer empleo, y accederán a una bolsa de trabajo de las empresas que forman parte de la red de la Fundación Forge.

“Impulsamos con mucho ímpetu este programa porque creemos en los y las jóvenes, pues  son el futuro del Perú. Por ello es importante que refuercen sus conocimientos y talento, con el fin de marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo. Esperamos que becarios y becarias aprovechen de la mejor forma esta oportunidad y destaquen en las organizaciones donde se desempeñen”, concluyó Adriana Giudice.

 

 

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031