Austral Group interesado en acciones de pesqueras COPEINCA y CFG

Las grandes empresas chinas en la alimentación animal y productos son algunos de los pocos jugadores que estarían dispuestos a pagar hasta $ 1700 millones por los activos peruanos de Pacific Andes International Holdings.

Este precio, que fue revelado por Pacific Andes en su intento de poner fin a la liquidación provisional de China Fishery Group, puesto en marcha por el prestamista HSBC, y considerado muy alto debido a la difícil situación de la industria peruana.

Como se recuerda en el 2013, China Fishery Pacific Andes ‘se hizo cargo de COPEINCA por menos de $ 800 millones, luchando contra la noruega Cermaq. Desde entonces, las capturas pesqueras en Perú se han reducido, debido al impacto de El Niño.

“Si las valoraciones son correctas, debe ser una empresa de sustancia significativa, $ 1,7 billones es un montón de dinero. El número de posibles licitadores es pequeña, y muy pocos son capaces de cobrar un cheque tan grande”, dijo otro sector de la parte superior de mariscos CEO.

Pacific Andes ha declarado la supuesta $ 1,7 billones de valoración, pero no reveló más detalles de los dos aspirantes a los postores.

Hay un interés limitado para las grandes empresas que participan en aqua alimentar solamente, como Nutreco propiedad Skretting o BioMar, debido a los reducidos niveles de harina de pescado.

 “Si el precio sube, podemos soltar utilizando la harina de pescado en la alimentación de Salmón, o el uso de mucho menos”, dijo una fuente.

Niveles mucho más bajos de la harina de pescado, hasta el 10%, se pueden utilizar en la alimentación de salmones, dijo. “Podemos ir a menos de que en el futuro. Así que, para nosotros, es [la harina de pescado] ya no es una materia prima estratégica”.

“Nueva Esperanza o Tongwei y Grupo DBN [Beijing Dabei Nong Technology Group, además de Austevoll Seafood,  empresa noruega, propietaria de Austral Group, serían algunos de interesados en la acciones de Pacific Andes en Perú; sin embargo, aun nada está dicho.

De acuerdo con un análisis de Pareto Valores de Austevoll Seafood, de fecha 04 de enero, la oferta no vinculante $ 1,7 billones de activos peruanos del Pacífico de los Andes ‘es igual a unos $100  millones a cada punto porcentual de la cuota pesquera, que es el método de valorizar  los activos en el negocio pesquero peruano, en este caso COPEINCA.

numeros 1

China Fishery y COPEINCA maneja el 17% de la cuota total de la Anchoveta en la zona norte-centro del Perú, por lo que es el titular de la cuota más grande del país.

numeros 2

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930