Astillero TASA presenta innovadora versión del artefacto naval de descarga conocido como Chata

El astillero de TASA celebró esta semana la conclusión de su más reciente proyecto: una chata con importantes innovaciones en su diseño que garantizan un mejor control sobre los procesos, la salud de la tripulación y la gestión de recursos y residuos.

chata TASA 2

Para este modelo se implementaron sistemas remotos de monitoreo para cada uno de los procesos de la chata, optimizando de esta manera los tiempos del personal. Además, se incluyeron sistemas de climatización para prevenir que las propias condiciones del Mar afecten las distintas salas de monitoreo.

Chata Tasa 3

A nivel ambiental, se incorporó un equipo de segregación de aguas servidas para optimizar la gestión de residuos. Por otro lado, se incluyeron paneles solares para la captación de energía y que serán clave en periodos de veda para brindar independencia de los generadores que, por lo general, funcionan a base de combustible.

Con relación a la calidad de vida y seguridad del personal a bordo, se ha realizado el revestimiento de la sala de máquinas para mitigar el sonido que se produce por las propias operaciones.

A finales de agosto la chata pasará a formar parte de la tercera línea de producción de la planta de harina y aceite de pescado de TASA en Végueta.

¿Qué es una chata?

La chata es un artefacto naval posicionada sobre el Mar y cerca de las plantas de procesamiento de la industria pesquera. En ellas se realiza el desembarque y el posterior traslado de recursos marino por vía submarina para su procesamiento en plantas.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031