APROFERROL y APROCHIMBOTE donaron 25 balones de oxígeno para lucha contra la Covid 19

Como una muestra de su compromiso con la salud del pueblo de Chimbote, el sector pesquero a través de APROFERROL Y APROCHIMBOTE donaron 25 balones de oxígeno a la Diócesis de Chimbote que serán usados en el tratamiento de pacientes contagiados con la covid-19, ante esta segunda ola de la pandemia.

Tal y como sucedió con la Planta de Oxígeno Medicinal, que también fue donada a la Iglesia Católica, esta vez el sector pesquero industrial adquirió los balones de procedencia de Estados Unidos que hacían falta para ser recargados de oxígeno medicinal, y así ser entregados a las personas que más lo necesiten a un precio accesible.

Esta noble acción se produce en medio de mucha preocupación para el sector salud, pues estamos en un incremento de contagios de covid-19, por lo que la ciudad de Chimbote fue catalogada de “Alerta Muy Alta”, y es muy probable una segunda ola del nuevo coronavirus.

 “El sector pesquero industrial está atento a las necesidades del pueblo de Chimbote; sobre todo ahora que enfrentamos un enemigo invisible, debemos estar unidos para salir adelante”, manifestó Jorge Torres del Río, Gerente de APROCHIMBOTE.

Asimismo, pidió a la población a no bajar la guardia, porque es la única forma de salir lo más librado posible. “Todos debemos de ser responsables, acatar no solo las disposiciones que nos brinda el Estado sino también el cumplimiento de los protocolos en nuestras casas por el bien no solo de nosotros mismos sino también de la población que no ha sido contagiada”, sostuvo.

Por su parte el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio agradeció la importante donación que servirá para los pacientes afectados con la covid-19. “Agradecido con Dios y Aproferrol, siempre generoso con este lindo puerto pesquero de Chimbote, que está donando 25 balones de oxígeno. Este gesto es muy hermoso sobre todo en estos momentos muy difíciles para la salud de la población; y la donación ayudará mucho a las familias que lo necesiten”, sostuvo.

Como se recuerda, en diciembre, el sector pesquero donó a la Diócesis de Chimbote la primera planta de Oxígeno Medicinal, la cual está ubicada en la Parroquia Santos Mártires. Dicha planta produce 10M3/h. de oxígeno, con una capacidad de llenado de 04 balones en simultaneo, haciendo una producción diaria de 32 balones de 6M3 y mensual de 960 balones.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031