Alerta roja en Cancún por llegada del peligroso huracán Delta

El Centro Nacional de Huracanes pronóstica que Delta será extremadamente destructivo cuando alcance la península de Yucatán este miércoles en la mañana. Se ordenó el cierre de los aeropuertos de Cancún y Cozumel y las autoridades iniciaron la evacuación de turistas.

Alcanzó la categoría 4 y azotará este miércoles en horas de la mañana a la península mexicana de Yucatán como un huracán “extremadamente peligroso”, ante lo cual el gobierno ordenó el despliegue de 5.000 militares y la evacuación de turistas en el balneario de Cancún, en donde se decretó la alerta roja para hacerle frente a este fenómeno.

El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en una actualización enviada 20 minutos después de anunciar que Delta había alcanzado la categoría 3.

Delta se encontraba la mañana de este martes a unos 520 kilómetros al sureste de Cozumel, México, hacia donde se desplazaba a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

En pocas horas pasó de categoría 2 a 4 y, por ello, tiene las alarmas prendidas en México pues se espera que en la noche de este 6 de octubre toque tierra en la península de Yucatán o a más tardar el miércoles en la mañana. Delta seguirá avanzando hacia las islas Caimán, Cuba, y eventualmente el sureste de Estados Unidos.

Delta es la vigesimosexta tormenta con nombre de una temporada de huracanes en el Atlántico inusualmente activa en la que se han batido varios récords, entre ellos, que se agotó la lista de nombres previstos para los ciclones y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Fuente: Semana Sostenible

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930