Alerta! Más de 300 barcos chinos amenazan costas peruanas

A través de radares sofisticados que usan las lanchas atuneras,  pesqueros ecuatorianos que navegan en aguas peruanas, lograron detectar una voraz flota conformada de más de 300 barcos chinos que habrían formado una muralla cerca del límite del dominio marítimo nacional para interceptar a las especies marinas en el momento que ingresan al Perú. Pota, Atún y Perico.

Los atuneros que se encuentran actualmente realizando legalmente operaciones pesqueras en las 198 millas del Mar peruano (frente a Tumbes), advirtieron que estas naves asiáticas, son apoyadas por buques madrinas, muchas de ellas refrigeradas las que son usadas para transferir sus capturas, transbordos y abastecimiento de combustible.

La voracidad de estas embarcaciones es insaciable y se aprovechan de la deficiencia que poseen las autoridades para proteger las zonas cercanas a aguas internacionales. Estos buques serían los que se mueven a mares de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia.

Frente a esta amenaza es importante que los acuerdos de la FAO, que establecen medidas que deben ser adoptadas para inspeccionar las embarcaciones extranjeras deben efectivizarse no solo para la protección de los recursos pesqueros peruanos sino porque existen evidencias de los enormes y dramáticos impactos que estos buques vienen generando en las regiones de latinoamericana.

El Ministerio de la Producción debe pronunciarse sobre el tema al igual que el Ministerio de Defensa (Capitanías y Guardacostas).

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nube de Etiquetas