¡Alerta!: Continúan oleajes de moderada y fuerte intensidad hasta el 26 de agosto

A través del Aviso Oceanográfico Especial N.º 70, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informa de la continuidad de oleajes de moderada y fuerte intensidad que se presentarían hasta el viernes 26 de agosto.

De acuerdo al comunicado, el estado del mar en nuestro litoral presentará el siguiente pronóstico marítimo: a. Litoral Norte: ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir del jueves 25 hasta el viernes 26 de agosto. b. Litoral Centro y Sur: ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir del miércoles 24 hasta el viernes 26 de agosto.

Asimismo, los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

De otro lado, indican que se evaluó el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos hasta el sábado 27 de agosto.

Ante esta situación, recomiendan a los Gobiernos Regionales, Locales, Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Finalmente exhortan a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930