Casa / Notizie / Internazionale / UNALM ofrece conferencia de Peces Nativos y Congreso Nacional de Acuicultura
UNALM ofrece conferencia de Peces Nativos y Congreso Nacional de Acuicultura

UNALM ofrece conferencia de Peces Nativos y Congreso Nacional de Acuicultura

La explosión demográfica de los últimos años y la escasez de alimentos, han hecho volver los ojos hacia el desarrollo de la acuicultura, actividad vista como la fuente alimentaria para los próximos años y como medio para generar desarrollo social y económico a los países.

En este enfoque, la Universidad Nacional Agraria La Molina en coordinación con el Ministerio de la Producción están organizando la V Conferencia Latinoamericana de Peces Nativos y el IV Congreso Nacional de Acuicultura a llevarse a cabo del 12 al 16 de octubre próximo en las instalaciones de la ciudad universitaria.

Participarán más de 140 ponencias, asegurando el éxito de este encuentro donde se abordarán temas de actualidad a cargo científicos e investigadores procedentes de Perú, Brasil, Colombia, España, México y Chile. Igualmente, se contará con expertos del Ministerio de la Producción y de la República de Taiwan (China), como el Dr. Yeong Torng Chu, especialista en larvicultura (cultivo del Mero).

La finalidad de estos dos eventos es promover el desarrollo y la investigación en torno a peces nativos bajo el lema: Promoviendo una acuicultura innovadora, responsable y sostenible, que promueva el desarrollo de especies como: el Paco, Gamitana, Doncella, Paiche, Chita, Lenguado; así como las Conchas de abanico y langostinos a nivel nacional y latinoamericano.

Asimismo se calcula la participación de más 300 representantes de diferentes instituciones de investigación, y productores que marcarán las claves para abrir paso a investigaciones futuras en acuicultura como el gran soporte para la seguridad alimentaria en estos países.

Oficina de Comunicación de la UNALM

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top