Casa / Notizie / Internazionale / TASA inauguró planta de procesamiento de Anchoveta que abrirá consumo en Ayacucho
TASA inauguró planta de procesamiento de Anchoveta que abrirá consumo en Ayacucho

TASA inauguró planta de procesamiento de Anchoveta que abrirá consumo en Ayacucho

Con la visón de ofrecer a los peruanos alimentos e ingredientes marinos de alta calidad, en armonía con el medio ambiente, la empresa pesquera TASA inauguró el 29 de agosto último la planta de procesamiento primario de Anchoveta en Huanta (Ayacucho) como parte del proyecto Sumaq, en el cual trabajan junto a Fundación Acción Contra el Hambre.

Este proyecto permitió convocar, capacitar y empoderar a mujeres líderes de la zona, quienes han conformado las microempresas Sumaq Esmeralda y Allin Mikuy para poder operar la planta y distribuir los productos pesqueros que procesen.

Como parte de su enfoque de sostenibilidad, Sumaq nace como una alternativa para incrementar el consumo de pescado en las zonas andinas donde se acentúan los problemas de anemia y desnutrición; y donde la principal barrera para el acceso a estos recursos es el canal de distribución y la cadena de frío.

De acuerdo con las estadísticas de TASA, actualmente el consumo de pescado per cápita a nivel nacional es de 15 kilos al año, mientras que en la sierra peruana es de seis kilos y en las zonas rurales alejadas, la cifra es mucho menor.

En este contexto, el pescado que producirá Sumaq podrá llegar a las comunidades alejadas de Ayacucho mediante la presentación de pescado salado, prensado y empacado al vacío con un tiempo de vida de tres meses sin necesidad de refrigeración.

En recomendación de la Organización Mundial de la Salud, para un niño de 3 años se recomienda 11 gramos de proteína al día. En ese sentido, con un paquete de 150 gramos de Anchoveta salada prensada, se estaría cubriendo la ración de proteínas de un niño por tres días, a un precio estimado de venta de S/.2.50.

 

Fuente: TASA / Comunicaciones.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top