Casa / Notizie / Nazionale / SNI: uno de cuatro kilos de Pescado que consumen los peruanos es importado
SNI: uno de cuatro kilos de Pescado que consumen los peruanos es importado

SNI: uno de cuatro kilos de Pescado que consumen los peruanos es importado

Con la información de: Gestion.pe

El 7.2% de la pesca mundial se concentra en el Mar del Perú. Si bien, en lo últimos 15 años se ha capturado 90 millones de TN de Pescado, el 80% se ha destinado para elaborar Harina de Pescado.

“Con esos 90 millones, que equivalen a 6 millones de TN anuales, podríamos alimentar diariamente a más de 200 millones de personas, teniendo en cuenta que hoy en día tenemos a un 35.5% de niños con anemia y a un 14% con desnutrición infantil”, señaló Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI.

De acuerdo con información del gremio industrial, uno de cada cuatro kilos de pescado que se consumen los peruanos es importado. “En el 2015 aproximadamente 45,000 TN de Jurel han sido importados desde Chile. El Jurel es el principal Pescado que demanda la mesa del Perú”, Ha riferito.

Otra reducción significativa se observa en el consumo de conservas. Mientras que en el 2011 los peruanos consumían 6.1 kg de pescado en conserva, en el 2014 esta cifra se redujo a 2.8kg. Lo que representa una disminución del 54%.

Dicha reducción responde -en gran parte- al ingreso de conservas tailandesas que generan una competencia desleal dado que sus precios son muchos menores.

imag_1

Acciughe
La Anchoveta es la especie que más se captura en todo el mundo. Hoy en día, nuestro país tiene a más de 150 mil personas empleadas. Y si bien las exportaciones en el 2015 mostrarían una caída del 22% respecto al 2014, están en el orden de los US$ 1,000 millones.

image2

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Genesis Saldaña Vásquez

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top