Casa / Notizie / Internazionale / Queman planta de El Marisco que adeudaba a 45 trabajadores
Queman planta de El Marisco que adeudaba a 45 trabajadores

Queman planta de El Marisco que adeudaba a 45 trabajadores

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, CAIPA y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, CEPA, manifestaron su repudio ante el ataque que sufriera la planta Sebastián Gaboto, ligada al grupo El Marisco.

La protesta, que incluyó quema de gomas, fue motorizada por el SIMAPE. Según explicaron entonces desde el gremio, el reclamo emergió como consecuencia de la falta de pago a cuarenta y cinco trabajadores. Además, exigieron un bono por producción.

Aunque sin nombrar al sindicato, tanto CEPA como CAIPA evaluaron que la protesta tuvo “hechos vandálicos”, por lo que apuntaron: “No puede admitirse que invocando un reclamo laboral, haya quienes adopten actitudes de este tipo mientras se encuentran vigentes todas las garantías para plantear reclamos ante las autoridades correspondientes”.

De acuerdo a la mirada de las cámaras, ante la existencia de un Estado de derecho, no es admisible que se quiera obtener por medio de la fuerza cuestiones que deben reclamarse por las vías institucionales.

“No existe justificación alguna para admitir el daño a fábricas, poniendo en peligro la integridad de los obreros que desempeñan tareas en las mismas, ni que a causa de esta clase de delitos los trabajadores vean en riesgo su fuente laboral”, expusieron.

En otro de los párrafos, concluyen: “Menos aún puede tener justificación ese tipo de medidas cuando la empresa abona los importes que establecen los convenios colectivos, como también las cargas sociales correspondientes y lo que se encuentra en discusión es el valor de un premio otorgado por empresa por sobre el convenio, y que como tal, solo puede ser modificado por ésta”.

Por último, aseguran que es misión fundamental de los dirigentes encuadrar las controversias mediante el diálogo y que es función de la Justicia actuar ante la denuncia de los hechos.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top