Casa / Notizie / Nazionale / PRODUCE capacitará en tema acuícola a Pescadores artesanales de Talara
PRODUCE capacitará en tema acuícola a Pescadores artesanales de Talara

PRODUCE capacitará en tema acuícola a Pescadores artesanales de Talara

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizará talleres de capacitación para los pescadores artesanales de la provincia piurana de Talara, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos trabajadores del Mar.

PRODUCE indicó que estos talleres, que se realizarán en agosto y setiembre próximo, forman parte de las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la Mesa de Desarrollo de Talara.

Los detalles del programa de capacitaciones serán explicados por el director general de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura del Fondepes, Oscar Del Valle Ayala, durante la reunión de trabajo que sostendrá hoy miércoles 22 de julio en la Mesa de Trabajo Multisectorial a desarrollarse en la Cámara de Comercio de Talara.

Esta mesa de desarrollo está conformada, además del Ministerio de la Producción, por los sectores de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ambiente (Minam), Energía y Minas (MEM), Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Salud, (Minsa), Educación (Minedu) e Inclusión y Desarrollo Social (Midis).

De acuerdo al último censo de pesca artesanal del año 2012, se estima que el 99.91 por ciento de los pescadores considerados como potenciales beneficiarios de los cursos de capacitación, se dedica a la Pesca artesanal a escala nacional como actividad económica principal para el sostenimiento de sus familias.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top