Casa / Notizie / Internazionale / Primera temporada de pesca fue superior en más de 65% al 2014
Primera temporada de pesca fue superior en más de 65% al 2014

Primera temporada de pesca fue superior en más de 65% al 2014

La extracción de pesca industrial de Anchoveta registrada en lo que va este año alcanzó más de 2 millones 795,980 toneladas, cifra que es superior en más de 65% a los niveles de captura alcanzados en todo el 2014, sostuvo el Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.

Estos datos, indicó son los obtenidos tanto para la zona norte- centro como en el sur del litoral peruano, luego de efectuar un balance de los resultados de la primera temporada del 2015 que culminó el pasado viernes 31 de julio.

“En general, consideramos que hemos tenido una muy exitosa primera temporada de pesca de Anchoveta ya que los resultados son muy superiores a años anteriores pero a su vez, se han obtenido incluso a pesar de las condiciones ambientales adversas”, afirmó.

En este contexto, precisó que en la zona centro-norte se pescó 2 millones 507,634 toneladas, cubriendo el 97.20 por ciento de la cuota establecida, ascendente a 2.58 millones de toneladas de anchoveta.

Cabe señalar que la pesca en dicha zona representa más del 90% de la pesca total de Anchoveta en nuestro litoral. En la primera temporada del 2014, la pesca en la centro-norte llegó a 1 millón 677,834 toneladas.

Asimismo, señaló que en la zona sur se alcanzó a pescar 288,346 toneladas, que representan el 76.89% de la cuota o Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP), que fue fijada en 375,000 toneladas del recurso para la primera temporada de este año.

“En los últimos dos años no se había llegado ni al 50 por ciento de la cuota”, indicó el viceministro.

Zonas.

En la zona sur la segunda temporada se inició el sábado 01 de agosto con 450,000 toneladas de cuota y culminará el 31 de diciembre. Dicha fecha podrá ampliarse o reducirse en función de las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Mientras que en la zona centro-norte la temporada se iniciará tras las evaluaciones y recomendaciones científicas del Imarpe, luego de realizarse los cruceros correspondientes. El primer crucero saldrá en agosto.

Agregó que esto ha sido posible debido a que Produce implementó un manejo flexible, adaptativo y participativo, ante los constantes problemas climáticos.

“Este manejo se basa en una evaluación permanente de las condiciones del clima y en un trabajo conjunto con los actores involucrados”, aseveró.

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top