Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Ministro Bruno Giuffra destacó impulso del sector privado para mejorar la acuicultura
PIURA – Ministro Bruno Giuffra destacó impulso del sector privado para mejorar la acuicultura

PIURA – Ministro Bruno Giuffra destacó impulso del sector privado para mejorar la acuicultura

Con la información de: Produce.gob.pe

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, destacó el esfuerzo que realiza el sector privado para impulsar la pesca y la acuicultura con iniciativas de innovación y transferencia tecnológica que se aplica en la producción de la semilla de la concha de abanico y de otras especies marinas, a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Acuícola privado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, UPCH, en la Región Piura.

“Estoy comprometido con el desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura, por ello estamos recorriendo el país para analizar la problemática del sector, recoger las demandas de los actores involucrados y plantear alternativas de solución de manera conjunta. De esta forma trabajaremos juntos para elevar la calidad de vida de los pescadores artesanales y acuícolas; y para alcanzar el desarrollo de estas actividades productivas de nuestro país”, remarcó el Ministro Giuffra.

Fue durante la visita de trabajo que realizó al mencionado CITE Acuícola privado, en donde explicaron el trabajo que se realiza a través del laboratorio de semillas para la acuicultura, y las capacitaciones que brindan a las organizaciones sociales y pescadores artesanales de la Región Piura.

En este laboratorio mostraron también el Hatchery Móvil (incubadora) del CITE Acuícola privado UPCH, instalado en el Desembarcadero Pesquero Multipropósito – DPM San Pablo, en la provincia piurana de Sechura.

La Directora Ejecutiva del CITE Acuícola privado, María Rivera y el ingeniero Camilo Espinoza, explicaron el funcionamiento y la versatilidad de este Hatchery (incubadora) así como el enorme potencial que ofrece para fortalecer la producción de semilla de la concha de abanico, las posibilidades de explorar el cultivo de otras especies en dicho ambiente controlado, y las potencialidades de competitividad que generará esta crucial actividad económica.

Participaron además en esta visita el Vice Ministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi; la Directora del CITE Pesquero Piura, Milagros Chávarry; y la Directora del CITE Pesquero ILO, Úrsula Naranjo.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top