Casa / Notizie / Internazionale / Pese a peladilla temporada de pesca en norte centro podría ampliarse

Pese a peladilla temporada de pesca en norte centro podría ampliarse

A escasos días, que concluya la primera temporada de pesca de Anchoveta 2015 y conociéndose extraoficialmente, que el total de las empresas pesqueras, productoras de harinas y aceite de pescado, extrajeron casi el total de la cuota de captura permisible que estableció el Ministerio de la Producción, Produce, es decir 2’58 millones de toneladas, trascendió que las faenas pesqueras podrían continuar ya que el ente administrador vendría evaluando una ampliación de temporada.

Esta información se desprende tras conocerse, que los dirigentes de la Federación de Pescadores del Perú, FPP, solicitaron la ampliación de la temporada de pesca argumentando la existencia de lanchas industriales de gran calado que al estar castigadas no lograron completar su cuota.

Al respecto, se supo que el Produce frente al pedido de la FPP, estaría esperando el resultado del informe de Imarpe para tomar una decisión.

Depredación de alto nivel

Al ser consultado, el Secretario del Sindicato de Único de Motoristas y Oficiales de Pesca del Perú Alcides Herrera Inga, sobre el pedido de ampliación de pesca, el dirigente, respondió tajantemente que no se debe ampliar estas operaciones porque se esta poniendo en grave peligro no solo la segunda temporada pesquera, también la sostenibilidad del recurso.

“Es irresponsabilidad este pedido de ampliación de pesca, sobre todo si hay capturas con alta incidencia de ejemplares juveniles y no solo estamos hablando de Anchoveta, también se extrayendo caballita y otras especies en tallas no permitidas para su captura, mientras que el Produce se mantiene callado. Es lamentable que esta situación se siga dando cuando tenemos amargas experiencias como lo sucedió con la Sardina, de inmediato pedimos al gobierno que se paralice esta matanza de los recursos pesqueros”, sostuvo Herrera Inga.

 

 

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top