Casa / Notizie / Internazionale / Pescadores de Ilo lograron su objetivo¡
Pescadores de Ilo lograron su objetivo¡

Pescadores de Ilo lograron su objetivo¡

Los mas de 100 pescadores del puerto de Ilo, que por varios días se mantenían en protestas y paralizado sus actividades pesqueras, debido a que las pesqueras Ninfas del Mar SAC e Isa SRL se mostraron reacias en atender sus reclamos y el cumplimiento en el pago de sus beneficios sociales y laborales, lograron hoy en horas de la tarde un compromiso de pago.

Tras la tormenta vuelve la calma. Luego de sostener una larga conversación con los que resultaron al final comprensivos y justos propietarios de dichas empresas pesqueras, éstos se comprometieron en cumplir con el pago del 100% de lo adeudado a los tripulantes de Ninfas e Isa. Actitud que los sufridos Pescadores saludaron y aceptaron, sobre todo si tenemos en cuenta que han transcurrido más de 9 meses de mantenerse la industria paralizada por consecuencias del evento de El Niño. Las faenas de pesca recién se reiniciaron el 1 de abril del presente año.

Ojalá que este caso, sirva de ejemplo para que otras empresas que adeudan a sus trabajadores cumplan con pagar a los sacrificados hombres de Mar que arriesgan su vida cada dia de faena. PERUPESQUERO se siente satisfecho de trasmitir esta noticia y espera que cualquier otro reclamo justo y legal de cualquier empresa pesquera sea trasmitido a través de este periódico digital que tiene el compromiso de velar por los derechos de los Pescadores y trabajadores en general.

CASO CERRADO

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top