Casa / Notizie / Nazionale / Perú lanzó Catastro Acuícola Nacional
Perú lanzó Catastro Acuícola Nacional

Perú lanzó Catastro Acuícola Nacional

Durante la reunión del Grupo de Trabajo Multisectorial integrado por representantes del sector público y privado, como el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), PromPerú, la Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Ministerio de la Producción de Perú (PRODUCE) presentó el Catastro Acuícola Nacional.

Para publicar el catálogo, el PRODUCE habilitó una aplicación web que contiene información de los derechos acuícolas, áreas habilitadas, áreas disponibles, puertos, carreteras, recursos hídricos, áreas clasificadas sanitariamente, puntos de desembarque de moluscos bivalvos habilitados, producción acuícola por regiones y especies, lagunas potenciales para realizar la actividad de acuicultura, entre otros datos de interés.

Asimismo, permite al usuario el acceso a imágenes satelitales (mapa bases), realizar búsquedas rápidas y personalizadas, graficar y ubicar coordenadas de áreas de interés para futuras inversiones en acuicultura. Además, con la finalidad de contribuir a la transparencia y acceso a la información, permite descargar e imprimir mapas en diferentes escalas.

“En lo que se refiere a la actividad de acuicultura, es importante resaltar que el Catastro Acuícola Nacional es una de las herramientas que se encuentra más desarrollada en América Latina y el Caribe”, sostuvo el Gobierno peruano, añadiendo que el acceso a la nueva aplicación web del Catastro Acuícola, se encuentra disponible a través del portal del Ministerio de la Producción y en la Red Nacional de Información Acuícola.

FONTE: Aqua.cl

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Genesis Saldaña Vásquez

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top