Casa / Notizie / Internazionale / NOAA: “Niño hasta el 2016 y huracanes en agosto frente a EE.UU”
NOAA: “Niño hasta el 2016 y huracanes en agosto frente a EE.UU”

NOAA: “Niño hasta el 2016 y huracanes en agosto frente a EE.UU”

Crece probabilidad mayor de 90% de que El Niño continúe durante el invierno de 2015-2016 en el Hemisferio Norte, y alrededor de 80% de que persista hasta temprano en la primavera del 2016.

Después que por varios meses la NOAA, National Oceanic and Atmospheric Administration, sostuviera que el evento El Niño sería un “elemento neutro” (no es Niño ni Niña), ahora afirma:

Durante junio, las anomalías en las temperaturas de la superficie del océano (SST, por sus siglas en inglés) excedieron +1.0°C a través del este y el centro del Pacífico ecuatorial (Fig. 1). Los aumentos mayores en las anomalías SST ocurrieron en las regiones del Niño-3 y Niño-3.4, mientras que los índices del Niño-4 y Niño-1+2 permanecieron sin muchos cambios durante el mes (Fig. 2). Las anomalías positivas en la sub-superficie se debilitaron (Fig. 3) debido a un desplazamiento hacia el este de una onda oceánica Kelvin, que redujo las temperaturas sobre lo normal a través de las profundidades del este y el este-central del Pacifico ecuatorial (Fig. 4). En muchos aspectos, las anomalías atmosféricas permanecieron firmemente acopladas al calentamiento oceánico. Se observaron vientos significativos del oeste en el Pacifico ecuatorial del oeste y vientos anómalos del este persistieron en las altas capas. El Índice de Oscilación del Sur ecuatorial y tradicional (SOI, por sus siglas en inglés) fueron ambos negativos, lo cual es consistente con el aumento en la convección sobre el este y el centro del Pacifico ecuatorial y con la convección limitada sobre Indonesia (Fig. 5). Colectivamente, estas características oceánicas y atmosféricas reflejan la continuación y fortalecimiento de El Niño.

NIÑO 2-2

Casi todos los modelos predicen que El Niño continuará en el invierno del 2015-16 del Hemisferio Norte, con los promedios de muchos modelos prediciendo un evento fuerte durante el periodo de su máxima fortaleza (los valores de 3 meses de los índices del Niño-3.4, igual o mayor que 1.5°C, Fig. 6). En este momento, el consenso de los pronósticos es a favor de El Niño bien fortalecido, en exceso de 1.5°C o mayor, en la región de El Niño-3.4. Por lo general, existe una probabilidad mayor de 90% de que El Niño continúe hasta el invierno del 2015-16 en el Hemisferio Norte, y alrededor de 80% de que se extienda hasta temprano en la primavera del 2016 (oprima CPC/IRI consensus forecast para las probabilidades de cada resultado para cada periodo de 3 meses).

NIÑO 3-3

A través de los Estados Unidos continentales, se espera que los impactos en temperatura y precipitación asociados con El Niño continuen siendo mínimos durante el resto del verano en el Hemisferio Norte y que aumenten hasta tarde durante el otoño y el invierno (las perspectivas trimestrales serán actualizadas el jueves 16 de julio). Es probable que El Niño contribuya a una temporada de huracanes bajo lo normal en el Atlántico, y sobre lo normal en las cuencas de huracanes tropicales del este y el centro del Pacífico (vea el pronóstico de la temporada de huracanes para más detalles).

NIÑO 4-4

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top