Casa / Notizie / Internazionale / Ministro Ghezzi desnaturaliza actividad atunera con precios de Thailandia
Ministro Ghezzi desnaturaliza actividad atunera con precios de Thailandia

Ministro Ghezzi desnaturaliza actividad atunera con precios de Thailandia

La ignorancia sí que es atrevida y lo podemos evidenciar en cada error garrafal que comete el Ministro de la Producción Piero Ghezzi, autoridad que cree que el sector pesquero es una chacra y en ella puede acondicionar cualquier norma anti técnica, sin tomar en cuenta que en vez de generar el desarrollo económico y social, origina la competencia desleal.

Solo para muestra un botón, la web del Ministerio de la Producción, que publicita no solo, las noticias más resaltantes del titular del Produce sino también las normas y leyes emitidas, además de otras notas del sector, viene mostrando como inicio de página, como gran aporte, la emisión de la Resolución Ministerial 032-2016-PRODUCE, sobre el precio internacional del Atún, y que según indica, fue redactada bajo información del mercado de Bangkok, Tailandia.

Hasta ahí, quien lea rápidamente la noticia quizás ni se dé cuenta de la “gran patinada” del Ministro Ghezzi, que tan solo con recoger dicha información, ojo, que no es de una fuente oficial ni de la bolsa de valores del Atún, sino de un simple semanario de internet, irresponsablemente desnaturaliza la actividad atunera, sobre todo cuando Thailandia, ante los ojos del mundo, es el país cuyos negocios atuneros son dudosos, además de ejercer pesca no reglamentada, no declarada y por prácticas de esclavitud a menores de edad en la plantas de procesamiento de conservas de Atún.

El titular del Produce, mal asesorado avala nefastas políticas en la actividad del Atún, en función de precios de Asía más altos al mercado local, violentando acuerdos e incentivando la inestabilidad de normas, a ello se suma su pasividad de aceptar, que algunos barcos peruanos atuneros puedan faenar con permisos de pesca para Anchoveta, Jurel y Caballa, limitando el permiso de pesca de Atún, que es un derecho otorgado por la Commissione interamericana per il tonno tropicale, CIATT.

Lo que constituye una práctica de un país cuarto mundista, incapaz de darle el verdadero uso y usufructo a los permisos de pesca del Atún, que valida la CIATT. El Estado peruano, desalienta con reglas no claras, el despegue de la actividad atunera peruana, atentando contra la economía nacional y limitando el empleo y alimento para todos los peruanos. No es un secreto, que el Ministro Piero Ghezzi y compañía en nada han aportado en la actividad atunera, esperemos que el otro gobierno que ingrese no se atreva a contratar a gente ignorante como la que ahora tenemos que soportar.

Este martes 24 de mayo, PERUPESQUERO impreso ofrecerá el suplemento completo de la realidad de la Actividad Atunera Peruana, espérenos ya salimos.

 

 

 

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top