Casa / Notizie / Internazionale / Medidas de manejo de la especie Centolla
Medidas de manejo de la especie Centolla

Medidas de manejo de la especie Centolla

Hace poco se realizó un Taller de Crustáceos Bentónicos, en virtud de la decisión adoptada en el punto 3.1. del Acta CFP N° 16/15, en el que se trataron las cuestiones planteadas en la reunión de la Subcomisión Técnica de Análisis y Seguimiento de las Pesquerías de Crustáceos Bentónicos.

Se expuso sobre la situación de la Centolla del sector patagónico central, con una descripción de la pesquería en el Área II: análisis de las CPUE (comercial) por zona -norte y sur del 46° S y las zonas de jurisdicción de Chubut y de Santa Cruz-, y sobre el potencial reproductivo y fecundidad de la especie, con la información obtenida en campañas de investigación. Se analizó la evolución mensual de los desembarques, el valor medio mensual (octubre-junio), el número de buques centolleros del período 2010-2015 (temporadas 2010/11 a 2014/15), la distribución geográfica de los lances de la flota congeladora centollera y el acumulado de todas las temporadas de pesca entre 2011 y 2015.

Al respecto el INIDEP manifestó que realizará recomendaciones de medidas orientadas a preservar la biomasa de machos comerciales, a preservar la fecundidad de las hembras, y de algunas medidas adicionales a tener en cuenta para actualizar la Resolución CFP N° 19/08, en función del conocimiento que se ha ido obteniendo en esta pesquería. Todas ellas serán elevadas a consideración del CFP en un Informe Técnico que remitirá el Instituto.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top